QUÉ ES LA ESPONDILITIS
avaes asociacion valenciana de afectados por espondilitis

25 de febrero de 2015

El próximo 25 de febrero, miércoles, la Asociación Valenciana de Enfermos de Espondilitis colaborará con el Colegio de Farmacéuticos de Valencia en una sesión de reflexión sobre la espondilitis y otras patologías asociadas. El Doctor D. José Todolí Parra, del Servicio de Medicina Interna del Hospital Universitario La Fe, de Valencia, impartirá una conferencia que versará sobre distintas patologías asociadas a la espondilitis y que pueden afectar a sistemas como el digestivo, el ocular, el cardiovascular, el pulmonar, el neurológico, el renal, o la osteoporosis. A continuación, la Arquitecta Dª. Teresa Lacruz Ros ofrecerá una charla sobre la accesibilidad en la vivienda y las ayudas institucionales disponibles hoy día para la eliminación de barreras arquitectónicas. El acto tendrá lugar a las 17:00 h, en la sede del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia, sito en la Calle Conde de Montornés nº 7 (Valencia).

mapa micof

click para ampliar


7 de enero de 2015

Se publican hoy los Premios Reina Sofía 2014, de accesibilidad universal de municipios, que este año han recaido en las poblaciones de Cubillos del Sil (León), Palencia y Badajoz, además de las latinoamericanas Escazú (Costa Rica) y Rivera (Uruguay). (pinchar aquí para ver publicación)


7 de enero de 2015

La nueva Ley 7/2014, de 22 de diciembre, de la Generalitat incluye una deducción en el tramo autonómico del IRPF por obras de conservación o mejora de la calidad, sostenibilidad y accesibilidad que se realicen en la vivienda habitual, y que alcanza el 10% de las cantidades invertidas en 2014 y el 25% para las de 2015.


29 de diciembre de 2014

El pasado 23 de diciembre se publicó una Orden de Consellería por la que se convocan ayudas para personas de la tercera edad, destinadas a la eliminación de barreras arquitectónicas. (pinchar aquí para ver publicación)


13 de diciembre de 2014

El próximo 13 de diciembre de 2014, celebraremos nuestra tradicional Comida de Hermandad. En esta ocasión tendrá lugar en el Restaurante Luz de Luna, de la Playa de la Malvarrosa. Todos los interesados en asistir, por favor, poneos en contacto hasta el 10 de diciembre a través del teléfono de AVAES (620 111 779), para confirmar vuestra plaza. ¡Esperamos veros!


20 de octubre de 2014

El Colegio oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha anunciado la reciente firma de un convenio de colaboración con la Asociación Valenciana de Enfermos de Espondilitis (AVAES) para favorecer la detección precoz de los pacientes con esta enfermedad, la cual celebra este lunes, 20 de octubre, su Día Mundial.

De este modo lo plasmaron el presidente de esta organización de profesionales sanitarios, Jaime Giner, y su homóloga en esta asociación regional de pacientes, Teresa Lacruz, que destacaron que el farmacéutico es “un profesional clave” en esta tarea en torno a esta enfermedad inflamatoria crónica que “afecta fundamentalmente a las articulaciones de la columna vertebral y de las sacroilíacas”. Ello ocasiona “dolor, rigidez y pérdida de movilidad articular en los enfermos”.

Así lo lamentaron ambos, que informaron de que la espondilitis anquilosante “suele manifestarse en la adolescencia y su incidencia es mayor en los hombres”. En este sentido, añadieron que, “en España, afecta aproximadamente a más de 500.000 personas”. Para ellas, este convenio aporta “mayor conocimiento y visibilidad”.

De esta manera lo resumió Lacruz, mientras Giner manifestó que, “actualmente, no existe cura para esta patología”. No obstante, el máximo representante del MICOF aclaró que el tratamiento farmacológico existente “ayuda a controlar los síntomas y el dolor, e incluso puede ralentizar la progresión de la enfermedad”.

Fuente: Acta sanitaria

micof convenio


INICIO
QUIÉNES SOMOS
ACTIVIDADES
ENLACES
NOTICIAS
CONTACTO